2 de julio de 2016

CIRCUS, CIRCUS

El circo. Fernando Botero Angulo

Fueron los romanos quienes usaron por primera vez la palabra Circo para nombrar las actividades de espectáculos públicos, en el que se exhibían desafíos cuyos contrincantes peleaban a muerte como parte del contenido circense. También la acrobacia y el contorsionismo, tenían una utilidad altamente relacionada con la preparación de guerreros, con los rituales religiosos y con las prácticas festivas.

Fue en el Renacimiento, que los artistas circenses se tomaron los pueblos y las calles de muchos países europeos, buscando encantar, entretener y hacer reír al público. Era el arte del entretenimiento.

El circo, tal y como lo conocemos se extendió por todo el mundo. El payaso es el personaje cómico tradicional del circo y procede de las antiguas pantomimas que puede saltar haciendo mofas y sacar la lengua o limitarse a mirarnos porque al igual que él los espectadores son un caso perdido. Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que incluye animales dueños de una profunda tristeza capaz de estallar en desesperados rugidos.©Guillermo Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje